La Selección Nacional de Surf Adaptado, vigente sub-campeona del mundo, no podrá representar a España porque no hay dineritos según publica el periódico digital OkDiario...
Asombro, incredulidad y muchísimo coraje.
Es muy probable que pase desapercibido el titánico esfuerzo que han tenido que hacer la gran mayoría de los deportistas, durante todo el año, para tener opciones a participar en el mundial que se celebrará el próximo mes de diciembre en California.
Me gustaría hablar de lo que conozco y, sobre todo, veo a diario.
De como uno de los convocados a la selección en la categoría de Visual Impairment II, Sub-Campeón de España y del Mundo, surfero local, vecino y amiguete de toda la vida, Óscar Pérez, se entrena cada día en nuestra playa, odiada por nuestros semejantes, por sus condiciones infrahumanas durante más de 300 días al año.Terminar saliendo del agua, esbozar una sonrisa y susurrar entre jadeos de asfixia aquello de "...el peor baño es el que no te das..."
Sus baños de surf , lejos de las idílicas imágenes de las pelis, se tornan frustrantes.
A todo esto, que no es poco, hay que añadir la lejanía del continente para participar en todas las pruebas que la Federación Española le impone y surfear en auténticas piscinas y no de olas, precisamente.
Esos desplazamientos por el territorio español a golpe de su billetera personal, con escasas subvenciones y ni un solo sponsor que le facilite un traje, tabla, grip, amarradera o pastilla de wax.
Esfuerzo que se logra con dedicación absoluta y pasión total por el surf.
¿Inclusión?
Tanta mierda que se habla de la inclusión.
¿Acaso alguna categoría de surf se ha quedado sin su competición?
Se me ocurre que, si fuera fútbol, mañana mismo se paralizaría el país entero y se pediría hasta la dimisión del presidente del gobierno.
Que bien queda hablar de esa inclusión ....
A lo mejor...es el momento de hablar de
exclusión y de como el dinero se queda siempre en el mismo sitio.
A mi modo de ver y, esta es mi opinión, sólo han podido suceder dos cosas.
Una es que todo esto se deba a la mala gestión de honradas cabezas pensantes y la otra es que se haya producido por la estupenda zorronería de avispadas cabezas pensantes.
En cualquiera de los casos...la única solución es el cese o dimisión de todas las cabezas...y entre más pensantes sean...mejor!!!