Esta mañana, durante mi sesión diaria de yoga en primera línea de mar, recibí la inesperada visita de un individuo extrañamente familiar. Una persona mayor de pelo canoso y largo con el rostro invadido de arrugas que apenas dejaba ver el color claro de sus ojos y que vestía ropa holgada de un raro tejido.
No me llamó por mi nombre pero su acento canario rompió mi concentración y no me quedó otro remedio que atenderle.
"Chacho..." -me dijo-
"Ponme atención...no tengo mucho tiempo y necesito contarte algo..."
Yo lo miraba y pensaba que se trataba del flipao mañanero de turno pero tampoco iba a ser un maleducado y le dediqué un segundo...
Fue directo al grano, no anduvo con rodeos y me contó que procedía del futuro. Sobre la marcha dejé de pensar que podía ser el locoplayadetoalavida... para confirmar que era un ...colgao del carajo.
Aún así...seguí escuchando.
Me dijo que venía desde el año 2044...que tenía 83 años...que en ese año la tecnología permitía los viajes temporales y... algunos datos más que empezaban a captar mi interés.
Me habló de la primera plataforma petrolífera de Canarias y de lo que significaría para nuestro archipiélago. Nada bueno.
En realidad, venía a advertir del peligro que corríamos al permitir esas primeras prospecciones. Habló de efectos irreversibles a nivel mundial. Una cadena de catástrofes sin retorno y un cambio climático absoluto.
Dijo del surf que, en breve, sólo podría practicarse en piscinas cubiertas y que Kelly volvería a ganar este año su último título mundial.
A medida que iba dándome más detalles comencé a preguntarme que por qué a mí...yo, en su lugar hubiese acudido a alguien de mayor credibilidad y mejor reputación que la mía.
Su respuesta me dejó helado...no se me bajó el azuquiqui de milagro...
Aquel personaje era yo dentro de treinta años...nadie iba a creer a un surfero de 83 años...
Aquello parecía el puto Terminator y yo... el prota de la peli.
También le pregunté que por qué no venían otros desde el futuro y parece que los viajes temporales tienen un efecto aniquilador a nivel molecular en los "viajeros" causándoles la muerte en pocas horas tras la llegada al destino.
A mi yo del futuro le quedaban algunos minutos de vida y me pidió la tabla para darse un bañito en olas naturales...aproveché e inmortalicé el momento a golpe de móvil.
Así pues, su mensaje era claro, mi misión sería tratar de impedir el inicio del cambio climático que originaría esas primeras plataformas petrolíferas...
Desde aquí, el presente y por lo de allá, el futuro...señores gobernantes...mucho cuidaíto!!!
Si dudan de la veracidad del relato sólo tienen que esperar y comprobar si Kelly se lleva el título....ojala que no gane!!!